top of page

CASA SAEMA
(Casco Antiguo, Panamá)

Mármol beige
Superficie granulada

Historia

Hace algunos años, la escultora Sabine Morvan y su marido Erik Morvan Arquitecto, visitaron por primera vez Panamá y quedaron fascinados con sus paisajes, su cultura única, con su extraordinaria naturaleza y la diversidad arquitectónica. Quedaron tan impresionados que decidieron quedarse y hacer de este lugar su hogar.


"CASA SAEMA" es en sí misma una obra de arte, la pareja, reconocida por sus diseños y buen gusto, como ya lo consiguieron en otras ocasiones decidieron una vez más fusionar sus profesiones y crear algo único en este lugar tan especial. Fue así como nació la idea de construir “CASA SAEMA”, con el arte de Sabine y una arquitectura cuidadosamente diseñada por Erik.

Proyecto

El proyecto de restauración integral de Casa SAEMA busca recuperar la estructura de calicanto del siglo XIX, resaltando su belleza arquitectónica y su valor histórico.

 

Se han invertido grandes recursos por parte de los propietarios durante un periodo de 24 meses, logrando que la Casa brille por sí misma.

 

Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado, desde la exquisita jardinería que emite un agradable sonido de jardín mediterráneo, hasta la riqueza espacial interior que ofrece versatilidad en sus distintos espacios.

 

Lo que convierte a CASA SAEMA en un lugar especial para disfrutar en Panamá.

Mármol
Mármol

Misión

La misión fue fusionar el arte respetando la guía de la naturaleza, con el objetivo de proporcionar a los huéspedes una experiencia única y transformadora que nos invite a conectar con la belleza y la armonía de su entorno natural.

 

Donde espacios excepcionales combinen la estética, la funcionalidad y la sostenibilidad, buscando siempre el equilibrio entre la arquitectura, el arte y la naturaleza respetando nuestra tierra para un Futuro mejor..

bottom of page